MINISTRO DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE AÑO ESCOLAR 2021 COMENZARÁ EL 1 DE MARZO



La mañana de este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó una conferencia de prensa donde confirmó la fecha de inicio del año escolar 2021.


Recordemos que hace unas semanas, se había barajado la posibilidad de volver a clases presenciales a mediados de febrero. Sin embargo, esa opción habría sido descartada.


“Este año ha sido particularmente difícil (…) Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los sectores del sistema educativo para tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar”, precisó el secretario de Estado.


En este contexto, Figueroa confirmó que el inicio del año escolar 2021 será el 1 de marzo. “De tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria, sabemos que será difícil y desafiante”, indicó.


Por otra parte, desde el Mineduc indicaron que si bien la modalidad presencial será la regla para el próximo año, el plan de funcionamiento debe ser lo suficientemente versátil para estar preparado ante un cambio en las condiciones sanitarias, destaca el sitio BioBioChile.


Asimismo, desde la cartera recomendaron organizar el año escolar bajo un régimen trimestral, y de ese modo planificarlo en tramos más cortos.

Cabe señalar que la Agencia de Calidad de la Educación, pondrá a disposición de todos los establecimientos educacionales, una evaluación diagnóstica que permita planificar las flexibilizaciones curriculares pertinentes.

DESCARTADO ADELANTAR CLASES

Cabe señalar, que Figueroa había señalado que se barajaba la posibilidad de adelantar la entrada a clases, incluso para mediados de febrero, lo que finalmente fue descartado por el titular de la cartera.

MODALIDAD HÍBRIDA

En algunos establecimientos están apostando por una modalidad mixta, es decir, por la llamada educación híbrida, la mezcla de clases virtuales con presenciales.

La mayoría de los establecimientos están transitando por esta modalidad, algo que para los especialistas, supone un acierto y un enorme desafío.

"Sin duda, los recintos educacionales de sectores vulnerables o rurales necesitan más apoyo. La pandemia ha demostrado que las fragilidades de nuestro sistema educativo tampoco se distribuyen equitativamente", indica Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu Clase.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen