LIBERAN RESULTADOS PDT: YA PUEDES REVISAR TUS PUNTAJES


El Ministerio de Educación (Mineduc) acaba de liberar los resultados de la Prueba de Transición (PDT) para el acceso a la educación superior.

Ahora, entre las 09:00 horas de este jueves hasta las 13:00 del lunes 15 se podrá realizar la postulación a las carreras que componen la oferta de los 43 planteles adscritos al sistema de acceso.

Quienes hayan rendido la última PSU, en 2020, podrán utilizar aquellos puntajes en el proceso de este año. No obstante, esto no aplica para el componente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales debido a su suspensión.

“Si un postulante desea usar su puntaje de la PSU 2020 podrá hacerlo respecto de (lenguaje, matemática y ciencias), pero si necesita contar con un puntaje de la prueba de Historia, para postular a la carrera de su interés, deberá haber rendido esta PDT 2021″, explicó el Mineduc.

Para la postulación en sí, desde la cartera recordaron que los alumnos pueden seleccionar un máximo de diez carreras y que deben ordenar todas sus opciones de mayor a menor preferencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen