JARDIN 7 COLORES DE LLICO DIO INCIO A ACTIVIDADES 2021


Con un porcentaje de familias que optó por enviar a sus hijos en forma presencial y otros en forma online, este lunes 8 de marzo el jardín infantil 7 colores de Llico dio inicio al año escolar 2021, bajo estrictas medidas sanitarias.


“Previo a la apertura del establecimiento, el jardín fue sanitizado y desinfectados todo el material didáctico y mobiliario”, comentó la directora Jenifer Farías.


También fueron consultadas cada una de las familias por la modalidad que elegía para el retorno presencial, lo cual arrojó que en el nivel medio, 9 de cada 14 familias optaron por la modalidad presencial y en sala cuna, 7 de cada 10 optaron por actividades presenciales.


Luego se organizaron los grupos por nivel educativo respetando el aforo máximo definido por el prevencionista de riesgo, y se informó a las familias oportunamente.


Las clases están repartidas en jornadas de mañana y tarde, cada nivel tiene clases una semana en la mañana y otra en la tarde. Así al medio día las salas y materiales son rigurosamente desinfectados, para mantener los estrictos protocolos sanitarios que exige el ministerio de salud, por el cuidado de los niños y niñas.


Para las familias que optaron por la modalidad a distancia, se les envía el material a sus casas y el sistema de trabajo es similar al anterior, una semana en la mañana y otra en la tarde, mediante video llamadas a las familias.

Entradas destacadas
Entradas recientes