IMPORTANTE LABOR DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS, SE ANUNCIA MEJORAS EN CONDICIONES LABORALES


El último viernes de octubre se celebró en nuestro país el Día de la Manipuladora de Alimentos. En este contexto, el Gobierno quiso reconocer su labor, no sólo durante la historia del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, sino también por el rol cumplido por las 36 mil manipuladoras de alimentos de todo chile, durante la crisis sanitaria que afecta al país.


“Debido a la suspensión de clases presenciales, desde Mineduc tuvimos que coordinar una logística sin precedentes en pocos días. La alimentación, a través de Junaeb, fue uno de los aspectos que mayor coordinación requirió. En esto, las manipuladoras de alimentos han sido fundamentales, pues enfrentaron el desafío con responsabilidad y un tremendo compromiso, lo que nos ha permitido llegar hasta miles de hogares en cada rincón del territorio nacional y continuar aportando una alimentación adecuada para nuestros párvulos y escolares”, sostuvo el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

MEJORES CONDICIONES

“El objetivo para los próximos años es garantizar que las manipuladoras de alimentos sigan con buenas condiciones de trabajo, y por supuesto avanzar en mejoras constantes para que su labor sea tan buena como lo es ahora”, comentó el director nacional de Junaeb Jaime Tohá.

Por ello, las bases de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP), recientemente publicadas, también contemplan diversos beneficios como capacitaciones y mejoras de las características del espacio de trabajo, entre otros.


COMUNA DE VICHUQUÉN

A nivel local, las autoridades encabezadas por alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino, como también por el jefe Daem Pedro Osses Calquín, coinciden en destacar el trabajo y la importante labor que en tiempos normales desarrollan las manipuladoras de alimentos en cada escuela y liceo, trabajo que realizan con amor, cariño y mucha dedicación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen