HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS


En la Escuela Santa María de la Quirihua, se realizó un importante Taller de Educación Sexual el pasado jueves 4 de noviembre, con presencia de apoderadas y apoderados de la Escuela y su Profesor Encargado Sr. Gumercindo Márquez, a cargo de la coordinadora Comunal de Vida Sana y Bienestar, la Nutricionista Gloria González, de la Orientadora de DAEM Oriel Valenzuela y el destacado aporte del invitado de apoyo Sr. Julio Alba, médico de nuestra comuna.

En la actividad llamada “HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS”, se entregó valiosa información sobre aquellos temas, situaciones, conductas, problemáticas en general, que debemos ir conversando en casa, la participación de las apoderadas y apoderados, dejó entrever sus inquietudes, sus aciertos, compartiendo la forma en que abordan estas temáticas con los hijos, de una manera amena y entretenida, destacando su buen sentido del humor en la sesión.

Junto a las temáticas explicadas para cada rango de edad, se revisaron los contenidos que el Ministerio de Educación propone para la asignatura de Orientación, de manera tal que las necesidades propias del desarrollo físico y mental de las niñas y niños, se vayan tratando adecuadamente, con anticipación y siempre desde el autocuidado y la prevención positiva.

La jornada terminó con una interesante ronda de preguntas sobre sexualidad al médico, generando un ambiente simpático y muy enriquecedor, desde DAEM agradecemos la valiosa cooperación del reconocido profesional y el compromiso de la comunidad de La Quirihua con la formación de sus estudiantes.

Entradas destacadas
Entradas recientes