ESCUELAS RURALES PROMUEVEN LA CULTURA LOCAL Y EVITAN EL DESAPEGO TEMPRANAMENTE


Cada año el día 07 de abril, el Ministerio de Educación desde de 1998 celebra el Día de la Educación Rural. Dicha fecha está relacionada con el natalicio de la Premio Nobel de Literatura y Profesora Rural, Gabriela Mistral, quien se entregó por entera a la pedagogía buscando promover el derecho a la educación de acuerdo con los requerimientos del campo.


Las escuelas rurales de la comuna de Vichuquén permiten que muchos niños y niñas puedan acceder sus primeros años de educación en sus lugares de residencia, evitando así el desapego familiar a temprana edad, fortaleciendo con ello la cultura local y vida familiar.


“Por eso hemos fortalecido la educación en la escuela Playa Linda de Lipimavida, agregando desde el año 2020 pre kínder, kínder, séptimo y octavo año básico, pensando en mantener el mayor tiempo posible los lazos familiares”.


“Lamentablemente por las prohibiciones que impone la pandemia de coronavirus no es posible realizar actos, ni otro tipo de actividades de celebración, pero vaya para cada uno de quienes son parte de las escuelas rurales de la comuna, mi reconocimiento y admiración al trabajo que se realizan en favor de nuestros niños, niñas y jóvenes de la comuna”, sostuvo el alcalde Roberto Rivera Pino.

Entradas destacadas
Entradas recientes