ESCUELA EMA CORNEJO DE CARDOEN CON TRABAJO MIXTO ESTE 2021


Con todo el personal en forma presencial, la escuela Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca dio el vamos al año escolar 2021, inicio que está marcado por el trabajo a distancia y en forma mixta, con el objetivo final de llegar a tener clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y no exista peligro de contagio en la escuela.

Benjamín Paredes, director del establecimiento, señaló que debido a las dificultades de internet y telefonía que hay en la localidad para hacer clases online, el mes de marzo el trabajo se basará en realizar cápsulas pedagógicas de los profesores, copiarlas en un pendrive, realizar guías en los cuadernos de los estudiantes, para luego ir casa por casa entregando el material.

Este trabajo va ir acompañado de una calendarización, donde cada curso va a tener horarios para realizar las actividades de las asignaturas, pero no para poder hacer clases online, sino más bien para tener contacto con el profesor a través de WhatsApp, una llamada telefónica y en los casos que sea posible, una video llamada y ahí el profesor va poder aclarar dudas y poder ayudar a los estudiantes a desarrollar su trabajo.

Además de la planificación de este trabajo, los funcionarios han estado trabajando en la limpieza, en el hermoseamiento, siembra y redistribución de los huertos orgánicos y viveros, que hasta la fecha tenemos 3 huertos funcionando y un cuarto que está a punto de desarrollarse.

Han sido dos días de trabajo bastante intensos, además debemos sumar la planificación de la aplicación de los diagnósticos integrales de aprendizajes, que vienen dados por el Ministerio de Educación en ámbito de lectura y matemática y en el aspecto socioemocional y ellos como escuela han creado diagnósticos para aplicar en ciencias, historia e inglés.

“Por lo tanto desde este jueves 4 de marzo hasta el día 15 de marzo, estaremos en la aplicación de estos instrumentos de diagnóstico que nos van a permitir luego poder realizar un mejor trabajo con nuestros estudiantes”, señalo el director.

Este miércoles se lleva a cabo la entrega de la primera canasta de JUNAEB a los apoderados en el establecimiento, una mochila a cada estudiante entregada por el municipio, los textos escolares y una agenda escolar que solicitó el establecimiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen