ESCUELA EMA CORNEJO DE BOYERUCA ENTRE LAS MEJORES INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES DE CHILE


“A veces no logramos dimensionar los logros de los que somos parte, o no valoramos a aquellos que se esfuerzan por dar lo mejor. Orgulloso de mi Comunidad Educativa”. Así escribió en su cuenta personal de Facebook el director de la escuela Ema Cornejo de Boyeruca Benjamín Paredes, quien compartió la publicación del cierre de #ReaccionaPorelClima, actividad medioambiental que se llevó a cabo el viernes 22 de enero desde las 10:30, donde dicha escuela fue seleccionada entre más de 1.900 iniciativas a lo largo de todo el país, quedando entre los 48 finalistas nacionales.


En el cierre de este congreso estuvieron presentes personas e instituciones de renombre en el cuidado ambiental a nivel nacional y mundial, como Alexandra Cousteau, Thomas Kimber, Laura Farías, Max Bello, Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, Leon de la Torre Krais, Noni Herzfeld, entre tantos otros, destacando con mucho orgullo esta “humilde y sacrificada escuela”, según señala su director, haciendo un llamado a “todos los funcionarios, apoderados y estudiantes, a sentirse orgullosos de ser parte del trabajo maravilloso que realizamos, y que ya ha sido reconocido a nivel nacional”.


ORGULLO

Esto es el resultado de un trabajo serio y muy bien planificado que la escuela Ema Cornejo de Cardoen viene desarrollando desde hace años, por lo que solo nos resta felicitar a todo el equipo liderado por el director Benjamín Paredes y decirles a nombre de la comunidad, que son un verdadero orgullo comunal.

Este tipo de cosas trascienden no solo las fronteras comunales, también las generaciones, porque el cuidado del medioambiente es algo de lo cual debemos preocuparnos todos, todos los días, señaló el alcalde Roberto Rivera Pino.


REACCIONA POR EL CLIMA

La campaña realizada contempló una serie de instancias de participación, tales como charlas y diálogos digitales, capacitaciones, programas de televisión y visibilización de historias de quienes están trabajando por el planeta en cada rincón de Chile. Una red de acción climática que se reunirá en la ceremonia de cierre, momento donde se destacarán las 48 iniciativas finalistas y se dará a conocer el equipo ganador de la estadía en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático de 2021, COP26, a realizarse entre el 1 y 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que actividades como esta van en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y de mayor ambición frente al cambio climático que el Gobierno se ha impuesto y que ha potenciado con más fuerza desde COP25. “Hoy es urgente trabajar juntos por el clima. La posibilidad de hacer cosas desde nuestros hogares, comuna, región y país está en nuestras manos y todas las acciones concretas suman. La acción climática es muy diversa, y todas las iniciativas son valiosas, tanto las iniciativas individuales y locales, como también las a mayor escala”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen