EN DOS GRUPOS SE PRODUCE EL RETORNO GRADUAL A CLASES EN ESCUELA EMA CORNEJO DE BOYERUCA


Luego de un trabajo consensuado con los padres y apoderados, la escuela Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca, este lunes 5 de abril inició sus clases presenciales divididos en dos grupos; el primero asiste los días lunes y martes; y el segundo, los días miércoles y jueves, manteniendo los mismos horarios; de 8.30 a 13.05 horas, con 3 recreos.


El grupo número uno que asiste los lunes y martes, lo conforman los cursos de pre básica, primero, tercero, quinto y séptimo básico. El resto de los cursos asiste los días miércoles y jueves, en los mismos horarios.


Este regreso a clases presenciales la escuela dispone de estrictas medidas sanitarias, como la toma de temperatura en entrada de la escuela y toma de datos. Luego una persona del equipo directivo se encarga de llevar a los niños (as) a lavarse las manos con agua y jabón, y finalmente son llevados a sus respectivas salas de clases.


“Para los recreos, todos los días hay dos personas encargadas de preparar actividades entretenidas, con obstáculos, desafíos y con música alegre, evitando que tengan el menor contacto posible entre ellos y así un posible contagio”, comenta el director Benjamín Paredes.


También informa el director que el miércoles de la semana pasada realizaron una reunión general de padres y apoderados, también en dos jornadas, donde fueron analizados los protocolos de seguridad de la escuela, aclarar todo tipo de dudas y pedir la colaboración de ellos, porque para que esto sea exitoso, requerimos la colaboración de ellos, señaló.


En dicha reunión se realizó una encuesta, donde 29 de 31 apoderados decidieron enviar a sus hijos a la escuela. Por lo tanto eso también nos presenta un reto de seguir apoyando a distancia a esos dos estudiantes que lo harán desde sus casas, según la decisión de la familia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen