CON NORMALIDAD SE DESARROLLAN LAS CLASES ONLINE EN ESCUELA PLAYA LINDA DE LIPIMAVIDA



Los 16 alumnos que forman parte de la escuela “Playa Linda” de Lipimávida, igual que los demás estudiantes del país, se han debido acostumbrar a otra forma de estudiar para la cual nadie estaba preparado, sin embargo, se han adaptado bastante bien considerando el contexto de la pandemia del coronavirus.

Hoy luego de varios meses podemos decir que trabajan con cierta normalidad, han aprendido a manejar las plataformas cibernéticas que existen para tener clases en forma remota, sin tener que dejar sus casas.

Según nos comentó la directora de esta escuela Evelyn Rivera, este año han trabajado en base al método ABP, Aprendizajes Basados en Proyectos, las clases se realizan todos los días en jornada matinal vía Meet, en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencias, historia, educación física, inglés, orientación. Por la tarde, se preocupan de trabajar y prestarles apoyo a los estudiantes, y a las familias que necesiten aclarar dudas.

Pero además de este trabajo, Evelyn Rivera nos comenta que también se envía material para reforzar los aprendizajes, con trabajos prácticos para que realicen los estudiantes, pero que para ellos resultan entretenidos, indicó.

Como resumen y dentro de la realidad actual, las clases este año en esta escuela se están desarrollando con cierta normalidad y lo que es bueno, con la participación de toda la comunidad escolar incluyendo el equipo profesional muy comprometido con la educación de la comuna.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen