COLEGIO DE PROFESORES Y OTROS GREMIOS PIDEN SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES


En una guerra de cifras se ha transformado el retorno a las clases presenciales, respecto a los establecimientos que han abierto y los que han debido cerrar completa o parcialmente, producto del protocolo del coronavirus.


Diferentes gremios de la educación han solicitado al ministro de Salud, Enrique Paris, la suspensión de las clases presenciales, debido a que no están las condiciones sanitarias para impulsar un retorno, agregando que ha existido una flexibilización de los protocolos para evitar que más escuelas cierren, indicó el presidente del gremio docente, Carlos Díaz.

Katherine Valle, dirigenta nacional de Aprojunji (Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles), dijo que la voz del mundo parvulario no ha sido considerada por el Mineduc para este retorno.


Valle sostuvo que desde el Mineduc sólo se han dedicado a aplicar protocolos que no se han trabajado con las comunidades educativas, cuestionando la cifra de establecimientos cerrados por la autoridad, afirmando que más de 100 jardines infantiles cerraron por problemas de salubridad.

Entradas destacadas
Entradas recientes