COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA VOLVER A CLASES PRESENCIALES


En medio del debate nacional por el retorno a clases presenciales decretado por el gobierno para este año 2021, no son pocas las autoridades políticas y educacionales que se oponen a este medida, uno es el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, quien advirtió que los estudiantes de escuelas y liceos de su comuna no volverán a las aulas el próximo 1 de marzo, por considerar que no existen las condiciones que garanticen la seguridad de los estudiantes, docentes y asistentes de educación.

Quien también alzó la voz rechazando este anuncio del gobierno, fue el presidente del colegio de profesores Carlos Díaz, quien indicó que según su consideración, “se deben cumplir ciertos factores para asegurar este retorno. Apuntó a la necesidad de establecer un plan de transporte, una mesa de trabajo con recintos educativos, que la pandemia esté controlada, entre otros”. “Tampoco vamos a estar vacunados con las dos dosis el día 1° de marzo como lo que se ha señalado como la fecha de retorno a clases presenciales”.

La vacuna es un elemento más, por supuesto que importante, pero no es el único elemento a considerar al momento de tomar la decisión de volver a clases presenciales”. “Nos parece que los altos índices que hoy día tenemos respecto de contagios en Chile, hace imposible la posibilidad de tener una pandemia controlada que garantice que no van a haber contagios dentro de los espacios escolares“.

También se menciona como elemento importante a considerar, el tener un plan de transporte en cada una de las comunas de Chile, “no queremos que se atiborre el ya colapsado sistema de transporte público que existe en todo nuestro país”. Por lo tanto pretender volver a clases en estas condiciones nos parece que es una irresponsabilidad, señaló.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen