COLEGIO DE PROFESORES MINEDUC Y ALCALDES ACERCAN POSICIONES PARA LA VUELTA A CLASES


El Ministro de Educación Raúl Figueroa recibió hoy al Colegio de Profesores junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y la Defensora de la Niñez para evaluar las distintas propuestas para la presencialidad de las clases este 2021.


En esta mesa de trabajo el colegio de profesores presentó varias ideas y sugerencias a las autoridades del Mineduc a considerar, para el retorno a clases cuando este se produzca. Las propuestas son:

RETORNO A CLASES EN FASE 4. PLAN DE TRANSPORTES COMUNAL. RECREOS DIFERIDOS COMO TRATAMIENTO BURBUJA. VACUNAR A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR INCLUYENDO A LOS TRANSPORTISTAS. TENER UN PERSONAL DE ASEO ASEGURADO. INCLUIR EL COVID-19 DENTRO DEL SEGURO ESCOLAR JUNTO CON LOS EXÁMENES PCR. PLAN ECONÓMICO TANTO PARA ALUMNOS COMO DOCENTES CON PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD. CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LOS PROTOCOLOS DE CADA ESTABLECIMIENTO. CONFORMAR UNA MESA DE TRABAJO POR LOCALIDAD DONDE SE INCLUYAN A LOS APODERADOS Y SOSTENEDORES.


El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, comentó durante la reunión que la prioridad es el retorno a clases presencial, ya que nada lo puede reemplazar. Pero reiteró que no hay un acuerdo y que “no están las condiciones” para el regreso a clases en marzo.


En esta línea, desde la Asociación Chilena de Municipalidades, el presidente de la Comisión de Educación y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, recalcó que la mayor preocupación de las comunidades es respecto a los colegios que hoy son centros de vacunación.


Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también participó en esta reunión, donde expresó la importancia del regreso a clases presenciales, especialmente para menores en situación de vulnerabilidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen