Campeonato Escolar Comunal de Ajedrez 2022



En la jornada del día de ayer miércoles 19 de octubre el Liceo Entre Aguas de la localidad de Llico fue el escenario en el cual se realizó este certamen donde participaron estudiantes de establecimientos municipales de la comuna (Liceo Entre Aguas, Liceo Nuevo Horizonte, Escuela Playa Linda y Escuela Lago Vichuquén).


El evento fue organizado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación con el objetivo de fomentar las relaciones entre estudiantes de los establecimientos de la comuna a través de un proceso de desarrollo y práctica de actividades deportivas escolares.


La competencia se realizó en tres categorías mixtas, “Primer Ciclo”, “Segundo ciclo” y educación media, con la participación de dos representantes (Dama o varón) por categoría.


La iniciativa fue una instancia para que los estudiantes puedan practicar el deporte ciencia, disciplina que favorece la concentración, mejora el razonamiento, mejora la capacidad para buscar soluciones a los problemas y aumenta el rendimiento en las distintas asignaturas académicas.


Los ganadores

Primer ciclo

1. Alfonso Zúñiga

2. Agustín Veliz

3. Robinson Díaz

4. Clemente Bravo


Segundo Ciclo

1. Amilcar Noriega

2. Luciano Reyes

3. Manuel Muñoz


Enseñanza media

1. Esteban Gamboa

2. Tomas Elizondo

3. Luis Carlos Orellana

Entradas destacadas
Entradas recientes