BECAS TIC: 28 de FEBRERO VENCE PLAZO PARA ELEGIR COMPUTADOR GRATUITO QUE ENTREGA EL ESTADO


Durante el año 2020, la tecnología fue de suma importancia para los miles de estudiantes del país que debieron cursar su año académico de manera telemática. La situación también dejó en evidencia la brecha tecnológica de algunos escolares que no contaban con un computador o acceso a Internet para conectarse a sus clases.

Ante esta dificultad evidenciada por la pandemia de coronavirus, existen las denominadas Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Estas consisten en la entrega un computador portátil a estudiantes de 7° Básico, permitiendo así solucionar en parte esta brecha tecnológica.


¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Para saber si eres beneficiario ingresa al sitio de la Becas TIC y dirígete al banner "Revisa si eres beneficiario", esto te llevará al módulo de consultas en el cual se debe ingresar el RUT del estudiante.

Si eres beneficiario puedes entonces ingresar al catálogo de equipos y elegir el color de tu computador hasta antes del día 28 de febrero. Para realizar esto debe ingresar al banner "Catálogo 2021", y para acceder se debe ingresar el RUT del estudiante y como clave utilizar su año de nacimiento.

Los computadores se entregarán a partir del mes de mayo en un lugar que debe ser informado por el establecimiento educacional. Si no fuiste beneficiado y quiere apelar, puedes hacerlo después de la publicación de la nómina en mayo y hasta el día 31 de julio de 2021.


¿QUÉ SON LAS BECAS TIC?

Las Becas TIC son un beneficio no postulable, es decir, que se asigna al cumplir o no los requisitos, la cual consiste en la entrega de:

· Computador portátil con las características que elija el estudiante dentro del catálogo.

· Plan de internet de 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

· Garantía del computador e internet por 12 meses.

· Software educativo.

· Software de seguimiento de uso y rastreo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen