ALUMNOS DE LA QUIRIHUA FELICES TRAS EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES


Este lunes 15 de marzo estudiantes de las escuelas Santa María de La Quirihua y Playa Linda de Lipimávida y bajo estrictas normas de seguridad, decidieron regresar a clases presenciales luego de un año de trabajo a distancia por las medidas de cuidado dispuestas por la pandemia del Covid-19.

“Hace ya un largo año que la escuela no se llenaba de voces y risas de niños y niñas. Y he tenido primero una gran alegría por aquellos que llegaron y segundo, tratar de entregar lo mejor para que logremos medianamente avanzar en lo que se ha perdido. No todos volvieron, pero si una gran mayoría, los otros estudiantes se irán integrando de acuerdo a como vaya evolucionando las actuales circunstancias. Por lo tanto estoy muy esperanzado que sea un año normal en la actual situación, me siento feliz recuperando mi labor, volviendo a hacer pedagogía con estudiantes”.

Así respondió el profesor Gumercindo Márquez al ser consultado por la experiencia tras una semana de actividad educativa en la escuela Santa María de La Quirihua.

Los chicos están felices de volver a clases y recuperar el contacto con sus compañeros, claro que esta vez lo deben hacer sin tener contacto entre ellos, no se pueden sacar las mascarilla en ningún momento y en cada salida a recreo, todos los materiales y espacios utilizados por los estudiantes son sanitizados, para garantizar la seguridad de ellos y todo el personal que es parte de esta unidad educativa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen