top of page

MINEDUC AMPLIÓ PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PSU DE TRANSICIÓN

Tres nuevos días de plazo abrió la Subsecretaría de Educación Superior, para la inscripción a la Prueba de Selección Universitaria de transición, proceso que se iniciará este miércoles 14 de octubre y hasta el viernes 16, a las 21:00 horas.


Según estadísticas entregadas por el Ministerio de Educación, a la fecha más de 262.000 jóvenes se han inscrito para rendir las PSU de transición, la cual se rendirá el próximo 4 y 5 de enero, sin embargo aun hay algunos que no han realizado este trámite.

La inscripciones se hacen en el portal acceso.mineduc.cl, de manera que puedan optar a la oferta académica de las 43 universidades que están adscritas al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, el cual depende del Mineduc, y que este año, tendrá la tarea de implementar por primera vez el proceso.

En los próximos días se inicia la evaluación de los locales donde será rendida esta prueba, donde un equipo especializado fijará los protocolos especiales que tendrán cumplir los postulantes que se encuentren contagiados con covid-19 y en cuarentena preventiva, como también para las comunas que estén en cuarentena en la fecha de rendición de las pruebas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page