top of page

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESENTA PLAN DE RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES: SERÁ GRADUAL Y VOLUNTARI

Revuelo ha causado el anuncio realizado el fin de semana por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien presentó el sábado, el plan de reapertura de los establecimientos, que se basa en un regreso gradual y voluntario a las clases presenciales, en las comunas cuyas medidas sanitarias lo permitan.

Esta medida ha sido duramente criticada no solo por el colegio de profesores, también se han sumado los padres y apoderados, los que en una inmensa mayoría han señalado que no enviarán a sus hijos a la escuela si no hay una vacuna que dé garantías y que proteja su salud.

No se abre ninguna escuela si no se dan las condiciones sanitarias que lo permitan, si no está ubicado en un territorio en que las condiciones sanitarias den paso a la reapertura”, subrayó Figueroa, sin embargo los padres y apoderados están firmes en su posición.

Cabe señalar que, hasta ahora, el Mineduc registra 280 solicitudes de reapertura, de las cuales a 60 se les ha permitido la vuelta a clases. Estos establecimientos deberán cumplir con algunos requerimientos antes de que se les permita el regreso efectivo, que, en última instancia, dependerá de las propias comunidades educativas.

En el caso de la comuna de Vichuquén, el alcalde Roberto Rivera lo ha señalado de manera clara; no es partidario del retorno a clases en las actuales circunstancias, pues no están das las condiciones de seguridad para cada estudiantes y tampoco para docentes y asistentes de educación.

Mientras no exista una vacuna que dé garantías de seguridad, habrá que continuar con el actual formato de clases. Es decir, de forma remota en aquellos lugares donde existe señal de internet y con guías con aquellos estudiantes que no pueden conectarse a internet.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page