top of page

ALIANZA CON EL MUSEO COLCHAGUA PERMITIRÁ REALIZAR VISITAS TEMÁTICAS GUIADAS EN TODA LA RED DE MUSEOS

Cada vez es más normal encontrar distintas herramientas que utilizan los DAEM comunales para que los niños, niñas o jóvenes tengan acceso a una educación distinta, mas entretenida y no siempre al interior de una sala se clases.


Una de ellas es una alianza formada con la Fundación Cardoen y el Museo Colchagua de Santa Cruz, quienes están trabajando desde el año pasado en un proyecto educativo en toda la sexta región y este año incorporaron a la comuna de Vichuquén, considerando además que aquí existe un museo de dicha fundación.


“El año pasado partieron con capacitaciones a profesores, ello significa que a través del Ministerio de Educación formaron algunos circuitos dentro de la red de museos, se han creado unidades de trabajo, donde es posible que los profesores puedan trabajar previo a una visita, o posterior a la visita”, señala el jefe Daem Pedro Osses Calquín.


“Entonces cuando van hacen visitas guiadas, pero ya orientados en un circuito que esta dentro de la planificación aprobada por el Ministerio de Educación”, afirma.


Si bien en marzo de este año estaba contemplada la primera etapa de este convenio, que es la capacitación de los docentes de la comuna, lo cual no ha sido posible por las restricciones que impone la pandemia del Coronavirus.


La segunda etapa era un concurso, donde se realiza planificaciones para participar de una visita guiada una vez que termine este encierro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page