EQUIPO DAEM LIDERADO POR PEDRO OSSES REDACTA PADEM 2021

Como todos los años el Departamento Educación de la comuna de Vichuquén elabora el Plan Anual de Desarrollo para la Educación Municipal, el cual contiene los planes y programas de la educación comunal para el año 2021. En los próximos meses el PADEM deberá ser sometido a análisis y posterior aprobación por parte del consejo municipal.


Ya trabajan las comisiones formadas por directores de escuelas y liceos, más los encargados de programas, como PIE, SEP, Convivencia Escolar, entre otros.

Hasta el 15 de agosto estaba planificado tener claro el diagnóstico pedagógico y financiero. “Ahora viene la etapa de proyectar la dotación docente y los costos asociados a cada establecimiento, en función a cómo vamos a enfrentar el próximo año”, dijo el jefe Daem don Pedro Osses Calquín.

Agrega el jefe comunal que el Ministerio de Educación tiene contemplado que recién en el año 2022 se retomaría la jornada normal de educación en todo el territorio nacional, por lo que hoy se trabaja en la priorización curricular, que tiene dos fases. En la fase uno de este año 2020, los estudiantes van a obtener los aprendizajes mínimos para enfrentar el próximo año.

En la fase dos del año 2021, será un año donde se trabajará en jornadas virtuales y también presenciales, por supuesto que guardando todas las medidas de seguridad de cada estudiante, profesores y asistentes de educación. Esto implicará adecuar horarios de clases, priorización de asignaturas, es decir; si un curso tiene 42 horas, en este ajuste deben priorizar mínimo 6 asignaturas, cuya decisión debe ser tomada al interior de cada establecimiento y ver ellos como se organizan.


En los colegios más numerosos habrá que dividir los cursos, algunos en jornadas de mañana y otros en la tarde, teniendo siempre como prioridad no bajar la calidad de la educación, según lo exigido por el alcalde Roberto Rivera.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen