top of page

IRENE CORTES SE SINCERA: TODO INDICA QUE LOS ALUMNOS NO VOLVERAN A CLASES PRESENCIALES ESTE AÑO

Una de las grandes dudas y motivo de constantes preguntas, es saber si finalmente los estudiantes volverán a clases presenciales este año 2020 en la región y particularmente en la provincia de Curicó, pregunta que recientemente fue abordada y respondida por la jefa provincial de educación Irene Cortés.


La autoridad de educación fue entrevistada por radio VLN de la ciudad de Curicó y cuando fue consultada por el eventual retorno a clases presenciales, señaló que, “si bien esta decisión le corresponde tomar a la autoridad sanitaria, todo indica que los alumnos no volverán a clases presenciales este año”.


Con esta respuesta se despeja una de las grandes dudas de autoridades, estudiantes y las familias, que ven con preocupación que, de producirse un eventual retorno a clases, muchos apoderados no enviarán a sus niños a la escuela por el temor al contagio del Coronavirus.


Ese temor quedó reflejado en una reciente encuesta realizada por el Colegio de Profesores, la cual revela que casi 98% de los apoderados no enviaría a sus hijos a clases presenciales.


En este el sondeo participaron 69.735 encuestados de 322 comunas del país. 41.380 de los encuestados (59,34%) son apoderados, mientras que 23.599 (33,84%) son profesionales de la educación y 4.756 (6,82%) son estudiantes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page