top of page

JUNAEB RECONOCE SUSPENSIÓN PARCIAL DE ENTREGA DE LA BECA INDÍGENA A MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES

A través de una declaración pública la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reconoció la suspensión del pago de la Beca Indígena a más de 3 mil estudiantes, esto luego de detectar "inconsistencias en la información del 4,6%" de quienes la reciben.

La entidad indicó que a raíz de ese problema decidieron suspender la entrega del beneficio a 3.741 personas mientras se actualizaban los antecedentes, indicando que es lo que "exige la norma para la ejecución de este tipo de pagos".

La Junaeb informó que la situación se regularizará entre el 15 y el 17 de julio "previa aclaración o actualización de los datos requeridos" y planteó que "ningún estudiante que cumpla con los requisitos perderá este apoyo, que se hace más urgente dado el contexto por el que atraviesan muchas familias en el país".

La institución, dependiente del ministerio de Educación, también indicó que iniciará un sumario interno para que se evalúe la forma en que se suspendió el beneficio "considerando especialmente las dificultades que hoy enfrentan numerosas familias a las que pertenecen estos jóvenes".

El comunicado de la Junaeb tomó lugar luego de un oficio enviado por la bancada de diputados y diputadas del PPD al ministerio de Educación a la propia entidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page