top of page

TV Educa lanza Upa Chalupa!, serie original hecha por JUNJI

Junto con acompañar a las familias durante la pandemia, Upa Chalupa! buscará entretener y compartir actividades que se pueden hacer en casa, con personajes que relevarán la inclusión y diversidad de nuestro país.


Todos los martes y jueves, a las 9:50 y 15:50 horas (con repetición los mismos días a las 15.50) será transmitido por TV Educa, “Upa Chalupa!” programa que fue creado por la JUNJI.

Por medio de cápsulas de 3 minutos de duración, los personajes que darán vida a esta serie se conectarán a través de un vaso con un cordel, para luego encender las turbinas de su imaginación.

Violeta, Mateo, Kran y Nina son los protagonistas. Provenientes de distintas ciudades de Chile, responden al llamado que les hace Bárbara, una educadora de párvulos que les propone descubrir un lugar nuevo o que habían escuchado. Después de conocer y divertirse, vuelven a sus casas a plasmar lo que aprendieron.

Al igual que a sus protagonistas, Upa Chalupa! es una invitación para que todos los niños y niñas menores de cuatro años de edad, hagan este viaje desde sus casas. La idea es que al regreso y con materiales sencillos, puedan confeccionar desde su propia constelación de estrella hasta un instrumento musical con materiales reciclados.

Tras la elaboración y desarrollo de cada una de las cápsulas de Upa Chalupa! (que contó con la producción de Argumental Films), hubo un trabajo muy minucioso para que el contenido fuera un real aporte educativo.

¿Cómo ver TV Educa Chile?

Para sintonizar el canal TV Educa Chile se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar a las señales . 2 de cada canal. También hay una opción gratuita online a través del sitio web de TVN


Capítulo sobre las constelaciones: https://www.youtube.com/watch?v=TLhnuoOusR4

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page