top of page

MINISTRO DE EDUCACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE CURSOS LOS MESES DE JUNIO Y JULIO


Ministro de Educación Raúl Figueroa Salas, a través del Daem de Vichuquén envía comunicado a todos los dirigentes de los centros de padres y apoderados, con el objetivo de profundizar el trabajo remoto de las y los estudiantes de la comuna, para lo cual se ha dispuesto de un ciclo de cursos y charlas sobre temas de profundo interés.

La carta enviada es la siguiente:

Estimado/a, Le escribo, en primer lugar, para enviarle un afectuoso abrazo. El país está atravesando por un difícil momento donde el trabajo conjunto de las comunidades educativas y del Ministerio de Educación es fundamental para que los niños y jóvenes puedan continuar con su aprendizaje a distancia. Queremos reforzar nuestro compromiso con todos los Centros de Padres y Apoderados, y cada uno de ustedes que tiene un hijo o pupilo cursando sus estudios. Para esto hemos dispuesto de un ciclo de cursos de formación y charlas sobre los temas que a ustedes les preocupan e interesan. El martes pasado se dio inicio al curso “Postulación a Fondos Concursables” donde se entregaron conocimientos y herramientas para que puedan aprovechar los beneficios que ofrece el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar su gestión y la de sus colegios. El próximo martes se abordará la Priorización curricular, donde explicaremos qué contenidos son esenciales para este año tan excepcional y cómo podemos abordarlos desde casa. Estos cursos son todos los martes a las 17:00 horas, y se mantendrán por los meses de junio y julio. Pueden revisar el calendario de actividades e inscribirse en Inclusión y Participación.

Las puertas del Ministerio de Educación están y estarán abiertas para ustedes, siempre. Nuestro compromiso con mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y acortar las brechas que hoy existen en el sistema educativo sigue siendo nuestra principal tarea. Quisiera agradecerle su apoyo, porque sabemos que este período ha significado un desafío enorme para todos los estudiantes y sus familias. Continuaremos trabajando para enfrentar esta crisis sanitaria y seguiremos implementando todas las medidas necesarias en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, porque nuestra prioridad principal en estos momentos es cuidar la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa. Un abrazo afectuoso,

Raúl Figueroa Salas Ministro de Educación Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page