top of page

ESTA ES LA NUEVA REALIDAD DE TRABAJO EN LAS ESCUELAS Y LICEOS DE LA COMUNA

Hasta el propio Ministro de Educación Raúl Figueroa lo ha señalado, las actuales circunstancias de como se está llevando a cabo el plan anual de estudios en el país no es lo óptimo, pero es lo único que se puede hacer considerando la gravedad de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior ha obligado a modificarlo todo, partiendo por la suspensión de clases, la obligatoriedad del aislamiento y con ello la también separación de los equipos de trabajo, ya sea con el teletrabajo o presencial, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Así lo podemos apreciar en las imágenes que acompañan la presente nota de “un día normal” en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, donde ahora las reuniones de trabajo se deben hacer guardando distancia entre unos y otros, siguiendo con las exigencias de las autoridades sanitarias sobre esta materia.

Es la llamada “Nueva Normalidad” de la cual el gobierno ha hablado tanto en el último tiempo y que ha desatado también muchas críticas de algunos sectores políticos.

En el caso de la escuela Lago Vichuquén, su directora María Eugenia Aguiar nos comentó que están trabajando durante las mañanas de manera presencial, desde las 09 de la mañana hasta las 13 horas en la escuela.

Luego de lo cual cada uno trabaja desde su hogar, por lo mismo se han establecido tres modalidades de trabajo; presencial, a distancia y virtual, ya sea entre ellos como equipo de trabajo, como con los estudiantes, quienes son la principal preocupación y ocupación de las autoridades.

Es la nueva realidad que se observa en cada escuela y liceo de la comuna, destacando por cierto, el compromiso de cada integrante de cada una de ellas, en favor de cada estudiante de la comuna de Vichuquén.

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page