top of page

AHORA LA SOCIEDAD CHILENA DE PEDIATRÍA ASEGURA QUE NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA UNA VUELTA A CLASES

No está nada fácil el retorno presencial a clases de los estudiantes en el país, a pesar que el gobierno aseguró que durante el presente mes de mayo se debiera producir.


Todo apunta a que no están dadas las condiciones de sanidad para que ello ocurra, al menos así también lo estiman la sociedad Chilena de Pediatría, cuya secretaria general, Thelma Suau, aseguró que, al día de hoy, no están las condiciones para que se retomen las clases presenciales.


"En este minuto, hoy (ayer) día 11 de mayo, la recomendación de la Sociedad Chilena de Pediatría es que, en general, no están las condiciones para una vuelta a clases segura", dijo Suau a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde fue invitada para tratar ésta y otras materias.


La representante del organismo médico detalló que en uno de sus diálogos con el Ministerio de Educación les plantearon la necesidad de dar por perdido el primer semestre.


En la misma instancia parlamentaria, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que no se retomarán las clases presenciales hasta que "las condiciones sanitarias lo permitan".

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page