top of page

SEREMI DE EDUCACIÓN ENCABEZÓ ENTREGA DE COMPUTADORES A ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO DE LA COMUNA DE VICHU

Un total de 50 alumnos de séptimo año básico de las escuelas y liceos de la comuna de Vichuquén, recibieron este martes 21 de abril de manos autoridades regionales y locales, un computador personal, beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb, que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.


Dicha entrega se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, dada la contingencia por el coronavirus, lo que obligó a todos los asistentes asistir con mascarilla y guantes, además de guardar distancia de más de un metro entre una y otra persona, como se aprecia en las imágenes.


También como medida de seguridad, el municipio y previo a la actividad, sanitizó todo el sector con lo cual se entregó más seguridad a todos los presentes, entre las cuales estaba el Seremi de educación Carlos Azocar, la jefa provincial de educación Irene Cortes, el alcalde de la comuna Roberto Rivera, los concejales Natalia Ramírez y Ernesto Bravo.


También estuvo presente coordinando la actividad el jefe Daem Pedro Osses Calquín, además destacar el aporte siempre muy valioso del todo el equipo de Dideco que lidera Victoria Calquín.


Este beneficio buscar reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a las y los estudiantes de la educación pública y ratifica el compromiso del presidente de la República Sebastián Piñera con los niños y niñas de la educación pública de nuestro país.


Así lo señaló el alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino, quien junto con mostrarse muy contento con esta entrega por parte del Gobierno, también formuló un llamado a las familias beneficiadas a cuidar esta herramienta, y planteó como desafío a los padres que no se manejan mucho con la tecnología, para que sus hijos les enseñen y se hagan amigos de los computadores.


También el alcalde Rivera comunicó que hoy todas las escuelas y liceos de la comuna están conectadas a internet, con wifi, significando esto un importante paso en los equilibrios que busca el alcalde entre las escuelas rurales y aquellas en zonas urbanas.


Quien también estuvo presente en la ceremonia fue el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Azocar, se sumó a las palabras del jefe comunal de Vichuquén, y señaló que está feliz de estar en esta hermosa comuna y a nombre del presidente Piñera hacer entrega de estos computadores.


“Señalar que estos equipos vienen un poco a satisfacer esa necesidad vital que tienen nuestros estudiantes, sobre todo de esas zonas más rurales y es por eso que la priorización en la entrega se está haciendo en los sectores rurales, siendo esta la tercera comuna en la región, adelantándose en un mes su entrega, partía en el mes de mayo y terminaba en agosto, ahora los estamos entregando en abril y termina el 2 de junio, con las comunas más grandes como Curicó, Linares y Talca”, señaló.


Me Conecto para Aprender es un proyecto presidencial impulsado desde el año 2015 y tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.


A seis años de su implementación, este año 122 mil estudiantes pueden acceder hoy a las tecnologías y material educativo digital proporcionado por la iniciativa, abarcando de este modo a seis generaciones de estudiantes de la educación pública.

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page