top of page

EN CADENA NACIONAL PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA RETORNO GRADUAL A CLASES EN EL MES MAYO

Aunque sin dar fecha definitiva, el presidente de la República Sebastián Piñera anunció la noche de este domingo en cadena nacional, que se aplicará un “plan gradual” de vuelta a clases, el que incluirá todos los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, uso de artículos sanitarios, control de temperatura, etc.

Sin embargo, Piñera señaló que este regreso a clases no será el próximo 27 de abril como se había anunciado, sino que la fecha se postergó para mayo, indicando que pronto iba a informar más detalles sobre esto.

“En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca la opinión de nuestros expertos, los ejemplos de otros países y también las recomendaciones de organismos especializados”, expresó.

Este anuncio ha sido fuertemente criticado por especialistas sanitarios, del colegio de profesores y de prácticamente todos los sectores políticos, por lo peligroso que puede ser para la salud de los trabajadores y alumnos, agrupar a personas en tiempos en que se pide justamente lo contrario.

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page