top of page

MARTES 21 ENTREGA DE COMPUTADORES DE BECA TIC´S EN SU VERSIÓN 2020

Con la presencia del Seremi de Educación del Maule Carlos Azocar y autoridades comunales encabezadas por el alcalde de la comuna de Vichuquén Roberto Rivera Pino, a las 11:00 horas de la mañana de este martes 21 de abril en el frontis de la municipalidad y tomando todas las medidas de resguardo, se llevará a cabo la entrega de computadores a 50 alumnos, todos de 7 año básico de las escuelas y liceos de la comuna de Vichuquén.

Por razones de seguridad esta actividad se realizará al aire libre, además con la exigencia que cada uno de los asistentes debe portar mascarilla, guantes y guardar la distancia de al menos un metro y medio con la otra persona. Para quienes no cuenten con estos elementos, la municipalidad de Vichuquén se encargará de proveerlos.

En esta ocasión, no se requiere la presencia de los alumnos, sólo debe asistir uno de los padres o apoderados, quienes deben firmar la recepción de cada uno de los equipos, presentando la Cédula de Identidad propia y del estudiante.

Mediante las Becas TIC (programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender), el Gobierno de Chile entrega un computador más 11 meses de internet gratis a 122.867 estudiantes de 7mo básico o cursos equivalentes y que en el caso de la comuna de Vichuquén alcanza a 50 estudiantes.


¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?


Establecimientos municipales o SLE: Estudiantes matriculados en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020

Particulares subvencionados: Estudiantes que cursen 7° básico, encontrándose en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019 y que hayan aprobado 4° año básico en el año 2017 y 5° año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.



Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page