top of page

TV EDUCA CHILE: GOBIERNO Y CANALES NACIONALES SE UNEN EN NUEVA SEÑAL CON CONTENIDO EDUCATIVO


Autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, además del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Anatel, y los directorios de los canales de televisión anunciaron este martes el lanzamiento de una señal con contenido y material educativo dirigido para niños y niñas en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"La TV es el medio de comunicación más poderoso que tenemos y hoy queremos compartir una muy buena noticia: Los canales de Anatel han desarrollado una señal única, TV Educa Chile, que va a transmitir material educactivo durante el periodo de suspensión de clases presenciales", indicó el Mandatario.

"Quiero pedirle a niños y jóvenes que sigan entregando lo mejor de si, haciendo esfuerzo y aprovechando las plataformas a disposición para poder seguir aprendieron, creciendo y desarrollándose", agregó Piñera.

TV EDUCA CHILE

El nuevo canal se llamará TV Educa Chile y se emitiría por la segunda señal de los canales (Mega, Canal 13, TVN, CHV, TV+) con programación desde las 7:00 a las 23:00 horas, disponible desde el lunes 27 de abril.

La señal tendrá contenido proporcionado por el CNTV, Mineduc y otros programas, y estará dirigido para los niveles de primer y segundo básico. En ese listado destacan "El perro Chocolo", "Cantando aprendo a hablar", e "Historia de un oso".

La directora del CNTV, Catalina Parot, definió los contenidos como Entretención Educativa, e indicó además que en los próximos días los canales de cable se van a sumar a la transmisión por lo que el 80% de la población podrá tener acceso a esta señal.

Agregó además que la programación será definida por los canales, pero está confirmado que habrá teleclases que serán elaborados por el Mineduc destinadas a niños y padres. Además contará con programas culturales entregados por los distintos canales.

(FUENTE: MEGA.CL)


Roberto López Zenteno


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page