top of page

PESE A CUESTIONAMIENTOS, MINEDUC MANTIENE LAS VACACIONES DE INVIERNO DESDE EL PRÓXIMO LUNES



A pesar los cuestionamientos del Colegio de Profesores, parlamentarios y varios expertos, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que adelantar las vacaciones de invierno apunta a evitar que la suspensión de clases profundice las brechas de aprendizaje entre los escolares.


El próximo lunes se iniciarán las vacaciones de invierno, luego que el Mineduc decidiera adelantarlas para las dos últimas semanas de abril, como parte de las medidas sanitarias adoptadas ante el coronavirus.


Como departamento de educación preocupados por el bienestar de las y los estudiantes y también de sus familias, compartimos una serie de links que serán de mucha utilidad a la hora de buscar que hacer durante las próximas semanas, porque mas allá de que se diga que estaremos en vacaciones de invierno, estas no serán tales, pues aún continúa la obligatoriedad de confinamiento en nuestros hogares.


En estos links encontrarán, entre otras cosas, cursos on-line y gratuitos con temáticas de medio ambiente, que pueden ser bastantes prácticos, tanto para el hogar como para el colegio.


También hay charlas motivacionales de TED, una plataforma digital que presenta ideas y proyectos interesantes promoviendo el debate y el networking, existen diversas temáticas que pueden buscarse en youtube.


En la página de Facebook, la Seremi Medio Ambiente del MAULE, ofrece mucha información, conversatorios de temáticas de contingencia, etc.


El listado es el siguiente;

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page