top of page

ALCALDE ROBERTO RIVERA ENTREGÓ MOCHILAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PARVULARIA DE LA COMUNA DE VICHUQ

Una sorpresiva visita a cada una de las escuelas y liceos de la comuna de Vichuquén que cuentan con educación parvularia realizó este lunes 9 de marzo el alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino, quien junto con saludar a cada unidad educativa, sus estudiantes, equipos de profesores y asistentes de la educación, dio la bienvenida al nuevo año escolar y llevó consigo mochilas para cada uno de los niños y niñas que asisten a prekínder y kínder de la comuna.


El jefe comunal inició su recorrido en el liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén, luego visitó la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, luego la escuela Ema Cornejo de Cardoen en Boyeruca. Al medio hizo entrega de mochilas a los y las estudiantes de kínder de Liceo entre Aguas de Llico, trasladándose posteriormente a la escuela Playa Linda de Lipimavida, donde dio la bienvenida a los pequeños de pre kínder, kinder y del séptimo básico, que este año por preocupación del edil se abrió en esta escuela.


Lo anterior en la jornada matinal, porque a las 15:00 horas el equipo liderado por el alcalde Rivera regresó al liceo Entre Aguas de Llico, para hacer entrega de mochilas a los niños y niñas de Pre-kinder que tenían sus clases en la jornada de la tarde.

Allí el alcalde conversó con los padres y apoderados sobre dicha entrega y la importancia que tiene para su gestión, propiciar la retención, fortalecer y apoyar la educación desde la mas temprana infancia.

“La idea es entregar todas las herramientas a cada niño y niña de la comuna para que no tenga que salir de acá, sino que todo lo contrario, “queremos que se queden con sus familias el mayor tiempo posible, por eso estamos haciendo este tipo de entrega y realizando las mejoras a las escuelas que presentan problemas en su infraestructura”, dijo


JEFE DAEM

Quien también se refirió a dicha entrega fue el jefe Daem Pedro Osses Calquín, reafirmando la mirada que tiene la gestión del alcalde Rivera, de brindar las mejores posibilidades a todos los niños y niñas de la comuna. “Por eso la creación de pre kínder, kínder, séptimo este año y el octavo el próximo año en Lipimávida, y las mejoras en los liceos Nuevo Horizonte de Vichuquén y entre Aguas de Llico”. La idea es poner a disposición de la educación comunal, los mejores profesionales con las herramientas precisas que permitan entregar una educación cada día mejor, señaló.

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page