top of page

LOS ALUMNOS YA NO PODRÁN EXIMIRSE DE NINGÚN RAMO, INCLUÍDO EDUCACIÓN FÍSICA.

El 28 de diciembre de 2018 fue publicado en el diario oficial el Decreto de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar Nº67/2018, que define normas mínimas nacionales sobre evaluación, el cual entró en vigencia ahora en marzo de 2020.

La Unidad de Currículum y Evaluación se encuentra trabajando en un plan de difusión e implementación del nuevo Decreto de Evaluación, con el objetivo de dar a conocer la normativa y orientar a los establecimientos educacionales en la actualización y/o elaboración de sus Reglamentos de Evaluación para que se adecúen a la nueva normativa.


Según lo informa hoy en LUN Raimando Larraín, jefe de división de la división de Educación General del Ministerio de Educación, uno de los objetivos del decreto es que todos los estudiantes tengan acceso a las oportunidades de aprendizajes y evaluación, razón por la cual se establece que no habrá eximición de asignaturas o módulos completos.


Esto explica que las formas de evaluar los contenidos deben diversificarse, teniendo como foco siempre el aprendizaje de los estudiantes. En el caso específico del programa de educación física y salud, los contenidos nos solo pueden evaluarse haciendo un ejercicio especifico sino de distintas maneras, señaló.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page