top of page

APLAUDIDA PRESENTACION DE ORQUESTA INFANTIL MUNICIPAL DE VICHUQUÉN EN ANIVERSARIO NÚMERO 435

Una impecable presentación tuvo en los festejos de los 435 años de Vichuquén la Orquesta Infantil Municipal, la cual está formada por niños provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, como Llico, Boyeruca, Lipimávida, Aquelarre y Vichuquén.

Este y como todos los años, bajo la dirección musical de Daniela Inzunza, se presentaron en la Noche de las Viñas el día 7 de febrero y este martes 18 se lucieron en el nuevo aniversario del pueblo con un repertorio de solo tres temas, tiempo suficiente para encantar a la audiencia.

Esta orquesta formada en junio del año 2015 gracias a un proyecto de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con el apoyo de la Municipalidad de Vichuquén por medio de su Departamento de Educación, desde entonces se ha presentado en distintos escenarios del país con un alto nivel musical, con repertorios muy amplios, desde lo clásico, popular, folclórico y villancicos.

El año 2018 sumaron los instrumentos de viento, tanto maderas como bronces. Actualmente la Orquesta la componen 30 niños entre los 8 y 18 años de edad, quienes trabajan durante todo el año para lograr un buen manejo de sus respectivos instrumentos.

Hoy son el gran orgullo de la comuna de Vichuquén, pues esta orquesta es la gran escuela donde no solo se forman jóvenes expertos en música, también es el lugar donde se enseña el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la responsabilidad, valores fundamentales para la vida de cada ser humano.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page