top of page

DEMRE PREPARA CAMBIOS PARA PARA TERMINAR CON LA PSU


Con el afán de mantener a la comunidad informada acerca de los temas y cambios educaciones del país, nuestra página web está pendiente de los cambios que se busca realizar a la Prueba de Selección Universitaria, la que en los últimos años ha sido muy cuestionada a tal punto que ha habido graves problemas para que todos los inscritos este año la puedan rendir con normalidad.


La propuesta del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para eliminar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) comprende cinco pruebas y un cuestionario, teniendo como principal propósito acortar brechas socioeconómicas y de género.


Se trata de tres pruebas de selección: Competencia Lectora, Competencia Matemática y Competencia Científica. Además, proponen dos pruebas de Caracterización de Competencia, añadiendo también un Cuestionario de Habilidades Transversales.

La propuesta del Demre, de la Universidad de Chile, se viene desarrollando desde 2017 a través de un largo proyecto de investigación que ha contemplado diálogo con expertos y actores sociales.


Estos resultados evidencian una importante reducción de las brechas de género, socioeconómica y entre las educación Técnico Profesional y Científico Humanista, en línea con un sistema de acceso a la educación superior más diverso.

Por ejemplo en matemáticas, donde la brecha entre la educación pública y los particulares pagados, de 157 puntos se reduce a 91 puntos.

En Ciencias, de 164 puntos con esta propuesta la brecha se reduce a 102 puntos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page