top of page

ORQUESTA JUVENIL DE VICHUQUÉN PREPARA NUEVO REPERTORIO PARA PRESENTACIONES VERANIEGAS


Ni siquiera en verano descansan los integrantes de la Orquesta Juvenil de la comuna de Vichuquén que integran jóvenes entre 9 y 17 años de edad, sino que al contrario. Es tanto el amor a la música y a lo que hacen, que este grupo de 30 talentosos músicos han decidido ensayar todos los días miércoles desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, ensayo que sólo se suspende para almorzar juntos.


En este minuto se encuentran preparando junto a su directora Daniela Inzunza, un nuevo material para las presentaciones ya agendadas este verano, como son la Noche de las Viñas los días 7 y 8 de febrero y también durante el aniversario de Vichuquén el 18 de febrero, aunque seguramente habrá otras presentaciones que se encuentra programando la Corporación Municipal.


Según comentó la coordinadora de la orquesta Cecilia Vivanco, estos chicos vienen muy motivados luego de su reciente participación del campamento en Pirque, donde compartieron con músicos juveniles de otras 10 orquestas del país, experiencia que fue rica para cada uno de ellos.


“Imagínate lo que significa tener en escena tocando al unísono a más de 200 músicos, todos muy coordinados y afiatados a pesar del poco tiempo de ensayo, eso fue maravilloso y los chicos no lo olvidaran jamás”, comentó la profesora.


Habrá que esperar entonces que nuevas sorpresas nos mostrarán estos embajadores culturales de la comuna de Vichuquén en sus nuevas presentaciones que se vienen muy pronto y para lo cual sabemos trabajan intensamente.


Algunas imágenes de recientes presentaciones en el campamento musical de Pirque 2019, concierto de Fiestas Patrias y Navidad en Vichuquén, Lipimávida y Llico, como también para la celebración de la familia en el mes de junio.

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page