top of page

Evaluación anual de Profesionales de Convivencia Escolar

En el Hogar Estudiantil Luis Osvaldo Ramírez, se realizó la Jornada de Evaluación Anual de Profesionales del área de Convivencia Escolar de los establecimientos de nuestra comuna, exponiendo cada uno el trabajo ejecutado durante el año 2019, además de plantear nuevos desafíos a cumplir para el 2020.

En primer lugar, la presentación de la Escuela Santa María, a cargo de la psicóloga Andrea Véliz, sobre el apoyo pedagógico que brindó a los alumnos y alumnas. Luego de eso, se presentó a las nuevas integrantes a los equipos de Convivencia Escolar 2020, asistente social Camila Rivera y nutricionista Gloria González, con sus respectivos roles en el Plan de Trabajo del Establecimiento Escolar.


A continuación, expusieron los distintos profesionales del área de Convivencia Escolar de los establecimientos:


El equipo de Convivencia Escolar del Liceo Entre Aguas, Juan Pablo Navarro, Eliana Correa y Camila Poblete, presentan el Plan de Gestión de Convivencia Escolar junto a los planes anuales profesionales, con 20 objetivos estratégicos trabajados en el transcurso del año con la comunidad escolar, sus metas, acciones y cumplimiento de éstas, mencionando algunos nudos críticos del establecimiento además, de plantear nuevos desafíos para el 2020.


Francisco Véliz, docente Encargado de Convivencia Escolar de La Escuela Lago Vichuquén, mencionó que la planificación ha incluido y seguirá incluyendo al centro de alumnos, docentes y centro de padres, describiendo y evaluando las actividades realizadas, planteando propuestas para el año 2020.


También expone la profesora Susana Calquín, Encargada de Convivencia Escolar del Liceo Nuevo Horizonte, donde menciona lo ejecutado el 2019 y las metas a cumplir para el 2020. Entre las que se cuenta la articulación con el Hogar Estudiantil de Vichuquén. Su encargado, el profesor Pablo Santelices, manifiesta algunos puntos y apoyos importantes a considerar para fortalecer los desafíos que se vienen para el trabajo del año 2020.


La Encargada de Convivencia Escolar de la Escuela Ema Cornejo de Cardoen, Educadora Natalia Vera, también expone frente al trabajo que realizó en su escuela, con un fuerte énfasis en la participación y vínculo de las familias con el establecimiento y las propuestas para el año 2020 que profundizarán esta labor, a través del centro de padres.


Y para finalizar con la jornada, expone su trabajo la encargada del Programa HPV1, Francisca Díaz mencionando las dificultades y lo realizado durante el año, anunciando más derivaciones y apoyos para el 2020. La Coordinadora Comunal de PME SEP y la de Convivencia Escolar, realizaron una evaluación positiva del trabajo en general, resaltando los avances de los establecimientos y anunciando líneas de trabajo para 2020 desde DAEM.

Camila Rivera Quitral

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page