top of page

MINEDUC LANZA ENTRETENIDO PROGRAMA DE LECTURA EN VACACIONES DE VERANO

Con el objetivo de no perder el hábito durante las vacaciones de verano, el Ministerio de Educación lanzó un entretenido programa de lectura que está a solo un clic de distancia. “Queremos hacer el máximo esfuerzo para que los aprendizajes de los niños no se vean afectados por la pérdida de clases que sufrieron durante 2019. Para eso hemos desarrollado el plan ¡Aprendo Sin Parar! que además cuenta con dos buses que recorrerán Chile durante el verano difundiendo y explicando los planes de reforzamiento que, de manera pedagógica y entretenida, permitirán a los niños reforzar sus aprendizajes y preparar su regreso a clases de mejor manera, señaló la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

El plan ¡Aprendo Sin Parar! ofrece alternativas para escolares de todas las edades: cuadernillos con actividades para los más pequeños, campamentos de inglés para quienes están en enseñanza media, escuelas abiertas, campamentos recreativos y, para quienes no puedan salir de sus casas, encontrarán cuadernillos descargables con contenidos entretenidos para reforzar sus aprendizajes.

Se invita a los y las estudiantes de la comuna de Vichuquén, revisar las distintas iniciativas en el sitio web www.aprendosinparar.cl y a que se acerquen al bus de ¡Aprendo Sin Parar! en cualquiera de sus paradas, el que en el caso de la región del Maule contempla paradas en las playas de Iloca y Duao, además de Curanipe, Pelluhue, Constitución, y las comunas de Teno, Rio Claro, Parral y Talca en las fechas que acompañan esta nota.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page