top of page

MARAVILLOSO TRABAJO DE EQUINOTERAPIA SE REALIZA EN LLICO


Desde la llegada de Roberto Rivera a la alcaldía de la comuna de Vichuquén, muchas han sido las preocupaciones que ha debido enfrentar, pero también son muchas las satisfacciones, especialmente una donde ha puesto “todo su corazón y especial cariño”. Se trata de un programa de equinoterapia, el cual durante el año 2019 se desarrolló dos días a la semana, en un picadero ubicado a un costado del liceo Entre Aguas, los días martes y jueves, paralelo a las clases del liceo "Entre Aguas".


El objetivo de este programa a cargo del kinesiólogo Raúl Gutiérrez, según señala el alcalde Rivera, es ir en apoyo a aquellos niños con necesidades educativas especiales que pertenezcan al programa de integración escolar, como también de niños y niñas que estén presentando cambios en su conducta que interfieran en la convivencia, tanto dentro como fuera del aula.


Durante el año su enfoque en el primer semestre fue apuntado en su perfil Neuropsicomotor para potenciar tanto sus habilidades como capacidades motrices. Luego en el segundo semestre, se orientó más a un proceso educativo, aportando y reforzando desde el juego y la monta, conocimientos tanto matemáticos como del área de lenguaje, sin dejar de lado el trasfondo fisiológico de la terapia.


Actualmente este programa continúa en la temporada de verano, con clases de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas, se trabaja con una cantidad de 17 niños y niñas en total, he incluso hay una lista de espera con más de 6 inscritos.


En esta temporada el programa cambia un poco su enfoque a algo más recreativo, donde los niños asistentes puedan tener un contacto más fluido y amistoso con el equino, donde desarrollen la habilidad de monta y manejo, como también un control y estabilidad postural óptima, que en un futuro de paso a una base psicomotriz, que permita y favorezca el desarrollo del niño o niña.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page