top of page

EXITOSO FESTIVAL ESCOLAR DE LA VOZ ESTUDIANTIL SE LLEVÓ A CABO EN AQUELARRE

En el gimnasio municipal que se encuentra a los pies del hermoso lago Vichuquén, la noche de este miércoles 4 de diciembre se desarrolló la versión número 44 del festival comunal de la voz escolar, evento que contó con un buen marco de público venido de distintos sectores de la comuna.

Las palabras de bienvenida las entregó el alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino, quien por encontrarse en Santiago cumpliendo tareas propias de su cargo, mediante una video llamada saludó a los presentes, deseó éxito a los estudiantes participantes del festival y recordó como durante su gestión se ha dado un potente respaldo a la educación de la comuna y lo graficó en un par de ejemplos.

La escuela Playa Linda de Lipimávida, que solo cuenta con educación hasta sexto año básico, desde el próximo 2020 se da un paso histórico y el jefe comunal de Vichuquén anuncio la creación de pre kínder, kínder, séptimo y octavo año básico, anuncio que fue aplaudido por la audiencia.

Acto seguido, recordó la inyección más fuerte que registre el liceo Entre Aguas de Llico, el cual este verano contempla reparaciones por más de 300 millones de pesos.

Y como broche de oro, el alcalde Rivera anunció la postulación de un mega proyecto para el liceo Nuevo Horizonte, donde se recuperan las salas que resultaron quemadas en un incendio hace varios años, una multicancha con patio techada y una piscina templada, todo postulado y construido por etapas.

Luego de estos anuncios vino el desarrollo de la competencia, la que se caracterizó por el elevado nivel de sus participantes, lo que hizo difícil la tarea del jurado festival.

Finalmente se conocieron los ganadores en cada categoría.


CATEGORIA INTERNACIONAL DE PRIMERO A CUARTO AÑO BÁSICO

TERCER LUGAR: Eliette Gutiérrez Navarro

Representante de la escuela Ema Cornejo de Boyeruca

Canción; Faded

SEGUNDO LUGAR: Maithe Céspedes Muñoz

Representante del Liceo Nuevo Horizonte

Canción: Chocolate

PRIMER LUGAR: Isabella Aravena Gurrero

Representante de la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre

Canción: MI primer amor.


CATEGORIA INTERNACIONAL DE 5° A 8° AÑO BASICO

TERCER LUGAR: Paz Fuenzalida Valenzuela

Representante del Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén

Canción: Que te pasa.

SEGUNDO LUGAR: Mariela Rojas Martínez

Representante del liceo Entre Aguas de Llico

Canción: Ya te olvidé

PRIMER LUGAR: Adelia Muñoz Muñoz

Representante del liceo Entre Aguas de Llico

Canción: En cambio no.


CATEGORIA INTERNACIONAL E. MEDIA

SEGUNDO LUGAR: Valentina Muñoz Veliz

Representante del liceo Entre Aguas de Llico

Canción: La llorona


PRIMER LUGAR: Benjamín Gamboa Beltrán

Representante del liceo Entre Aguas de Llico

Canción: Te fuiste de aquí.


Los dos primeros lugares de cada categoría, tienen este viernes 6 de diciembre en la comuna de Teno, la misión de representar a la comuna de Vichuquén en el festival provincial de la voz escolar, a quienes deseamos el mayor de los éxitos.

A nombre del jefe Daem de la comuna de Vichuquén Pedro Osses Calquín, agradecemos y felicitamos a cada estudiante de la comuna por su hermosa presentación, agradecimiento que también es para los profesores, profesoras, directores y directoras de las escuelas y liceo de la comuna, por su fiel compromiso con ésta y todas las actividades que juntos hemos realizado este año 2019

PLOC


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page