top of page

Jornada de reflexión, premiación y cena: VICHUQUÉN HOMENAJEÓ A SUS PROFESORES

- También hubo una reflexión en torno al desarrollo personal y el emprendimiento.

Un festejo general en el Día del Profesor realizó la Municipalidad de Vichuquén, a través del Departamento de Educación (DAEM), a profesores, educadoras de párvulos y asistentes de la educación.

Reconocimientos

La tradicional actividad, que se llevó a efecto en el Restaurante La Playa, de Llico, contó con una amplia concurrencia y tuvo diversos aspectos relevantes; particularmente en lo que fue reconocimientos por años de servicio; el aprecio y gratitud a la dirigencia y representante comunal ante el Colegio de Profesores, la despedida del docente Freddy Oyanedel Offens, que se acoge a retiro después de 40 años sirviendo a la educación pública y el premio regional que recibió -recientemente en Talca- el profesor encargado de Escuela Santa María (de La Quirihua), Gumercindo Márquez Figueroa, quien también recibió un galvano municipal, de manos del alcalde Roberto Rivera Pino.

Reflexión

Previamente, en el salón parroquial, se realizó una jornada de reflexión en torno al desarrollo personal y el emprendimiento, que estuvo a cargo del profesor Dr. Héctor Canales Alegría. Acción que dio espacio para ratificar los compromisos profesionales y vocacionales con la gran labor social que cumplen los educadores.

Manifestaciones

Cabe recordar que esta es la única ocasión anual donde el personal de este servicio municipal hace un breve alto para realizar este encuentro y conmemoración general… muy merecida, por lo demás, tal cual lo hacen sentir las manifestaciones de estudiantes y Centros de Padres en los actos organizados por ellos en los diversos establecimientos educacionales.

“Fue una austera pero gran celebración, que nos permitió compartir junto a los colegas y demás técnicos y profesionales que conformamos el equipo de gestión de nuestro Departamento de Educación”, señaló Pedro Osses Calquín, Jefe (S) del DAEM.


Una grata jornada, una legítima tradición que debe sostenerse en el tiempo.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page