top of page

Se disputó en Linares: CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ESCOLAR DESPERTÓ GRAN INTERÉS Y PARTICIPACIÓN

- Competir en estos certámenes, aporta una rica experiencia a nuestros estudiantes.

Desarrollado el fin de semana último en el Gimnasio Municipal de Linares, el Campeonato Regional de Cueca Escolar contó con una masiva afluencia de público que concurrió a alentar a sus parejas.

La recepción de las delegaciones se realizó en la Escuela Juan Martínez de Rozas de esa cabecera provincial, según informó Oscar Salas Navarro, Coordinador Técnico de Educación Extraescolar de Vichuquén, quien encabezó la comitiva en competencia, que fue acompañada por los profesores Gladys Muñoz y Javier Cáceres.

Competidores

Nuestros participantes fueron: en Categoría Educación Básica Rural, estilo Cueca Lugareña: Catalina Muñoz Flores y Abraham Aguiluz Correa, del Liceo Nuevo Horizonte (de Vichuquén) que con excelente desempeño llegaron a disputar la final. En tanto que en Categoría Educación Media, estilo Cueca Huasa estuvieron: Martina Guerra Muñoz y Benjamín Gamboa Beltrán, del Liceo Entre Aguas (de Llico).

Resultados

Los ganadores de cada categoría en competencia fueron los siguientes: Categoría "A" Segundo Ciclo Básico Rural, estilo Cueca Lugareña, Primer Lugar: Daniela Fernández Salazar y Héctor Saez Cid, de Licantén. En Categoría "B" Segundo Ciclo Básico Urbana, estilo: Cueca Huasa, los ganadores del Primer Lugar fueron Agustina Muñoz Saavedra y Martín Alonzo Muñoz, de la comuna de San Javier y finalmente en la Categoría: "C" Enseñanza Media, estilo Cueca Huasa, se adjudicaron el Primer Lugar, Valentina Retamal Herrera y Jeremy Albornoz Niguerda, representando a su comuna, Retiro.

“Como sabemos lo más importante es competir, ya que la participación de nuestros estudiantes en estos certámenes provinciales o regionales, les aporta una rica experiencia” señaló Oscar Salas, quien de paso manifestó sus felicitaciones a los apoderados de ambos liceos, que integraron la barra y por cierto al conductor a cargo de los traslados, Claudio Rivera Muñoz, quien como siempre, hizo gala de su profesionalismo.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page