top of page

Digna Participación: CAMPEONATO PROVINCIAL DE CUECA ESCOLAR

Ante numeroso público y las respectivas delegaciones comunales se desarrolló, en el gimnasio municipal de Rauco, una nueva versión del Campeonato Provincial de Cueca Escolar. Nuestra comitiva fue encabezada por el Coordinador Técnico de Educación Extraescolar, Oscar Salas Navarro, quien destacó la excelente organización certamen… “todo a su tiempo, dos conjuntos en escenario, bien la animación, mucho público, todos los competidores recibieron medallas y regalos, además de la colación como corresponde”, señaló.

Acotó que también hubo un cóctel final, para los profesores y personal adulto de apoyo, donde la gestión general del evento fue muy buena. De paso, Salas agradeció a cada funcionario que intervino en el campeonato, por su voluntad y buena disposición, para con las delegaciones visitantes.

Participantes

Las parejas que representaron a nuestra comuna fueron las siguientes:

Categoría 1º- 2º básico en estilo Cueca Huasa: Daniela Rivera Ávila y Diego González Muñoz, del Liceo Nuevo Horizonte (Vichuquén); en categoría 3º- 4º básico, estilo Cueca Huasa: Julieta Guerra Muñoz y Cristóbal Gamboa Beltrán, del Liceo Entre Aguas (Llico); en la categoría 7º- 8º básico, estilo Cueca Huasa: Katia Mihovilovich Veas y Diego Muñoz Lagos, de la Escuela Lago Vichuquén (Aquelarre); en la categoría 5º- 8º básico, estilo Cueca Lugareña: Catalina Muñoz Flores y Abraham Aguiluz Correa, del Liceo Nuevo Horizonte (Vichuquén); en la categoría Enseñanza Media, estilo Cueca Huasa: Francisca Urtubia Ormazábal y Sebastián Tolosa Fredes, del Liceo Nuevo Horizonte (Vichuquén).

Luego de haber cumplido una digna representación, los binomios vichuqueninos se aprestan a participar en el campeonato regional que se verificará en la ciudad de Linares.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page