top of page

A Cumplir Su Pasantía DANIELA MUÑOZ Y SEBASTIÁN AGUILERA EMPRENDIERON VUELO RUMBO A RAPANUÍ

- Inédito programa de pasantía estudiantil de Vichuquén con ese territorio Insular.

Como “un hecho histórico” calificó el alcalde Roberto Rivera Pino, su innovadora iniciativa que permite a los estudiantes de 4º medio, Daniela Muñoz Díaz y Sebastián Aguilera Muñoz, del Liceo Nuevo Horizonte y Liceo Entre Aguas, respectivamente, realizar una pasantía durante un mes en la Isla de Pascua, beneficio que es fruto del Convenio de Hermanamiento suscrito hace algunos meses por nuestra municipalidad con esa comuna insular. Ambos emprendieron vuelo este viernes 4 de octubre rumbo a RapaNuí.

Estadía

Según ha informado el Jefe DAEM Pedro Osses Calquín, Daniela Muñoz, será acogida en el hogar de la lugareña Catherine Paoa Teao, mientras que Sebastián Aguilera se integrará a la familia de Marta Hotus Tuki, coonforme las coordinaciones que realizaron previamente los servicios y que fueran comunicados a nuestro municipio a través de la Jefe DAEM de Municipalidad de Isla de Pascua, Yasmín Nazrala Manzur. La jefatura manifestó la certeza de que ambos jóvenes, hijos de esta tierra serán atendidos muy bien y se les proveerá todas las comodidades y recursos necesarios para que su permanencia en esa localidad les resulte inolvidablemente grata.

Gestión

Por otra parte el jefe comunal añadió: “Los lazos de amistad que hemos tejido con el pueblo rapanuí ofrece está gran oportunidad a estudiantes nuestros (de enseñanza media), para que cumplan un período de pasantía en ese paraíso del turismo, lo que -sin lugar a dudas- constituirá una experiencia sumamente enriquecedora, que les servirá para toda la vida. Porque no sólo se trata de ir a estudiar y compartir con su otros jóvenes de su edad que allí residen, sino también, conocer la riqueza cultural, arqueológica e histórica, de esa comunidad tan particular. De paso esperamos que forjen vínculos interpersonales, de grandes proyecciones para el futuro de estos jóvenes, que por su conducta, su esfuerzo y compromiso con su educación, se merecen todo nuestro respaldo”, puntualizó el alcalde.

Deseamos el mayor de los éxitos a estos brillantes alumnos y esperamos que, en un mediano plazo, sean muchos más los que puedan gozar de una experiencia similar.


Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page