top of page

En Parroquia Alberto Hurtado: COMUNIDAD DE LIPIMÁVIDA DISFRUTÓ CONCIERTO DE ORQUESTA COMUNAL

- Un variado repertorio que fue muy aplaudido por el numeroso público.

Enmarcada en el Mes de la Patria, la atractiva actividad cultural tuvo gran recepción de la comunidad de Lipimávida, la que llenó la nave principal de la Parroquia Alberto Hurtado.

En la ocasión, la orquesta, dirigida por la concertista en violín Daniela Inzunza González, presentó un variado repertorio que fue muy aplaudido por el numeroso público, en el que se hallan líderes comunitarios, padres y apoderados de Escuela Playa Linda y algunas autoridades como es el caso del concejal Luis Pozo Quitral, el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín y la profesora encargada de la escuela local, Evelyn Rivera Cuevas.

LLAMADO

En la oportunidad se hizo una invitación para que niños de esa localidad se sumen a la orquesta infanto-juvenil de Vichuquén, emulando la experiencia de Madelayne Orellana Díaz, que cursa sexto año en la Escuela Playa linda y que ya registra un significativo dominio del violín. “las puertas están abiertas a todas las niñas y niños de Lipimávida que quieran integrarse a nuestra orquesta, a pesar de la distancia de la cabecera comunal”, señaló

PÁRVULOS

Por su parte el director de la educación municipalizada Pedro Osses, destacó el énfasis que ha colocado la actual administración en integrar a todas las localidades de la comuna a las actividades culturales y educativas… “es así como estamos empeñados en fortalecer la educación básica y prebásica. Tenemos la infraestructura y esperamos que la comunidad nos responda matriculando oportunamente a sus pequeñitos en nuestro servicio de educación parvularia”, puntualizó el directivo.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page