top of page

En un ambiente sensible: LLICO CONMEMORÓ ANIVERSARIO PATRIO

- Colorida muestra de danzas presentada por estudiantes de Liceo Entre Aguas marcó positivamente el acto cívico.

Sin lugar a dudas esta fue una celebración especial, porque más allá de toda la tradición y manifestaciones cívicas de un festejo nacional, hubo también matices que afectaron la sensibilidad de la comunidad y sus autoridades en esa apreciada localidad.

Luego de la entonación de nuestro himno nacional e izamiento del pabellón patrio, a cargo de los estudiantes Francisca Lobos González y Cristian Véliz Correa, se dirigió a los presentes el director de Liceo Entre Aguas de Llico, Manuel Herrera Acevedo, quien además de su alocución patriótica -preparada especialmente para la ocasión- dio a conocer el repudiable hecho ocurrido horas antes en que se agredió físicamente a una profesora de su establecimiento. Si bien el caso está siendo investigado, se espera que haya ejemplarizadoras sanciones para quien o quienes resulten responsable. El directivo expuso la situación con enérgicos términos, haciendo -de paso- un llamado a la cordura, al respeto y al diálogo, lo que fue refrendado por un espontáneo aplauso del masivo público asistente, que valora y aprecia a sus profesores.

Acto seguido se dio paso a una vasta muestra de danzas folclóricas expuesta por decenas de alumnos del Liceo, dando cuenta de un gran trabajo de preparación realizado junto a sus profesores.

Luego se procedió al tradicional brindis de chicha en cacho y consecutivamente se bailaron tres pies de cueca, destacando las parejas integradas por Cristóbal Gamboa y Julieta Guerra; Carlos Rivera y Martina Bustamante y el binomio compuesto por Benjamín Gamboa y Martina Guerra, quienes obtuvieron los primeros lugares en el reciente Campeonato Comunal de Cueca Escolar.

Se hizo entrega de distinciones y premios especiales por parte de la Municipalidad y el alcalde Roberto Rivera Pino presentó a los estudiantes de 4º medio, Daniela Muñoz Díaz y Sebastián Aguilera Muñoz, del Liceo Nuevo Horizonte y Liceo Entre Aguas, respectivamente, quienes se adjudicaron la pasantía por un mes a Isla de Pascua, beneficio que es fruto del Convenio de Hermanamiento suscrito hace algunos meses con esa comuna insular.

Asimismo, el jefe comunal, junto con lamentar y rechazar enfáticamente la agresión a la profesora del liceo, declaró su confianza en que la justicia actuará con vigor ante un hecho que no puede repetirse.

Se dio paso al desfile bajo los sones de la Banda de Guerra “Eduardo Lagos Sabella” del Liceo Entre Aguas de Llico, al mando de su tambor mayor, Yannina Véliz Núñez.

Encabezándolo la delegación del Liceo liderada por su abanderado, Sebastian Aguilera y sus escoltas Aracelly Navarro y Francisca Sepulveda.

Un significativo gesto del cuerpo docente de ese establecimiento, cuyos integrantes desfilaron asidos de las manos, en un gesto de cohesión y solidaridad con la educadora que fue víctima de la agresión física señalada.

El homenaje ciudadano de la comunidad de Llico, al cumpleaños de la patria contó con la presencia del diputado Celso Morales, el Concejo Municipal en Pleno, además de otras autoridades, de nivel regional y comunal.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page