top of page

Con Masivo Desfile: VICHUQUÉN RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA

- Con la participación de numerosas delegaciones institucionales y autoridades de la comuna, se celebró el Aniversario Patrio.

Como es tradicional, la ceremonia se inició en el himno nacional, mientras que el pabellón patrio fue izado por los estudiantes del Liceo Nuevo Horizonte, Catalina López Loyola y Mario Jiménez Arellano. Acto seguido la alocución patriótica estuvo a cargo del director de ese establecimiento, René Arévalo Rojano, quien hizo una breve reseña de los hechos acontecidos en los albores del siglo 19 en una mirada sistémica causa-efecto…. “que dieron origen finalmente al nacimiento de nuestro país, a la vida republicana y que nos permite hoy vivir en democracia y libertad”, señaló.

Luego de algunas presentaciones artísticas a cargo principalmente de estudiantes del liceo local, donde destacaron los tres pies de cueca, ofrecidos por las parejas compuestas por: Daniela Rivera, Diego González, Sylvana Oyarce, Vicente Oyarce, Emilia Fuenzalida y Rafael Pérez; se procedió a brindar por Chile y el alcalde Roberto Rivera Pino hizo uso de la palabra invitando a la comunidad recorrer una breve exposición grafica distribuida en la plaza, sobre los avances de la comuna. Asimismo se refirió al grave efecto que causa en las familias campesinas el flagelo de la escasez hídrica. El jefe comunal hizo entrega de un vehículo nuevo para el traslado del personal del Departamento de Salud y se otorgaron premios especiales a personajes de la comunidad local.

Finalmente se procedió a realizar el desfile propiamente tal, a los sones de la Banda Escolar de Guerra del Liceo Nuevo Horizonte, liderada por su Tambor Mayor, María Pavez Canales. La agrupación está a cargo de la docente Daniela Herrera Correa y cuenta con el apoyo del experto instructor Carlos Muñoz Abrigo.

El Liceo Nuevo Horizonte desfiló encabezado por su estandarte, el que es enarbolado por los abanderados Camila Gamboa Rivera, Catalina López Loyola y Mario Jiménez Arellano; al director René Arévalo, le acompañó un grupo de profesionales de las diversas áreas del liceo… los estudiantes junto a asistentes y demás personas que laboran en el establecimiento. También se sumó la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, integrada por Mónica Fredes (presidenta), María Marín (secretaria) y Osvaldo Márquez (tesorero).

Pasaron también frente al estrado oficial delegaciones de diversas organizaciones comunitarias e instituciones, incluyendo al Personal Municipal y el equipo de Gestión del Departamento de Administración Educacional (DAEM), que dirige el profesor Pedro Osses Calquin.

La actividad que contó con la participación de todos los concejales de la comuna, la Consejera Regional Isabel Garcés Ureta, así como representante de Carabineros y la Armada de Chile, fue cerrada con un austero ágape ofrecido a todos los asistentes a este acto republicano.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page