top of page

Escuela Playa Linda: CON DESFILE LIPIMÁVIDA CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS

- Fiesta cívica donde la comunidad celebró junto a sus autoridades.

La comunidad de Lipimávida concentrada en Escuela Playa Linda celebró Fiestas Patrias 2019, con un desfile. El eje de la actividad lo constituyó la Escuela Playa Linda, dependiente de nuestro Sistema Educativo Municipal, a cargo de la profesora Evelyn Rivera Cuevas. En la ocasión desfilaron delegaciones de diversas instituciones y estamentos de la comunidad local y autoridades comunales y el nuevo Gobernador Provincial, Roberto González Olave.

En su discurso la directora de Escuela Playa Linda hizo una alocución patriótica en que señaló: “Estamos festejando el Chile de hoy, la patria amada que heredamos de nuestros antepasados, a la que contribuimos cada día desde una particular posición y ámbito en que nos corresponde desenvolvernos, para hacerla cada día más grande y próspera. Esta es la patria vuestra; la patria que heredarán mañana y… de ustedes será la responsabilidad de su destino. Les invitamos a que se comprometan con el futuro de Chile, para continuar forjando la nación grande, acogedora y generosa… que nos merecemos, porque es la patria chilena, la patria de todos”, selló la educadora, lo que fue acogido y refrendado con un efusivo aplauso de los presentes.

Luego de las intervenciones del Gobernador Provincial, del Jefe Comunal Roberto Rivera Pino y una vez realizado el reconocimiento municipal a una destacada integrante de la comunidad local, se procedió al desfile correspondiente, bajo los sones de la Banda de Guerra del Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén; establecimiento que dirige el profesor René Arévalo Rojano.

Al cierre del memorable acto cívico, el alcalde Rivera presentó un moderno taxibus -recién adquirido- que entra a operar al servicio de la comunidad vichuquenina, donde la autoridad agradeció el apoyo y respaldo del concejo comunal para sacar adelante esta adquisición; en particular el respaldo de los concejales Bravo, Díaz, Gonzalez y Pozo, que concurrieron con su voto para hacer efectiva la compra.

Entre las autoridades que asistieron al desfile se puede mencionar, los concejales, Ernesto Bravo, Exequiel Díaz, Matías Fuenzalida, Luis González y Luis Pozo, además de los Directores de Educación y Desarrollo Comunitario; Pedro Osses y Victoria Calquín, respectivamente; además del Comisario de Licantén, Capitán Gustavo Estrada Ortíz.

El cierre del festejo se concretó con un vino de honor ofrecido a la numerosa concurrencia.


Fue una verdadera fiesta cívica llena de patriotismo, donde la comunidad de Lipimávida pudo celebrar en conjunto con sus autoridades e invitados especiales un nuevo aniversario de la independencia nacional.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page