top of page

En Escuela Ema Cornejo: ALCALDE RIVERA RECONOCIÓ LOGROS DEL PROYECTO “VIVEROS ESCOLARES”

-Tanto los alumnos como sus padres tienen internalizado este quehacer educativo.

Vigorosas hortalizas y diversas especies de árboles nativos se están produciendo en el Vivero Escolar habilitado en nuestra Escuela Ema Cornejo, de la localidad de Boyeruca.

Junto al director del establecimiento Benjamín Muñoz, el concejal Luis Pozo y el Jefe DAEM, Pedro Osses, el alcalde Roberto Rivera, recorrió las instalaciones y constató personalmente el efectivo trabajo que allí se está realizando.

En la ocasión, junto con reconocer los logros alcanzados entregó una explicación técnica relativa a síntomas de salinidad en el agua que manifiestan alguna plantas, especialmente los cientos de quillay. Asimismo, intercambió opiniones con el profesor Sergio Marín, quien comentó que tanto los padres y alumnos tienen muy bien internalizado este quehacer educativo que implica, no sólo un efecto productivo, sino también, una mayor valoración de la flora nativa y el autoabastecimiento de hortalizas para el consumo familiar.

El establecimiento se prepara para participar el 29 de agosto en una actividad de reforestación en los pajonales de Tilicura, con una donación de 300 especies de su vivero y una delegación de 15 estudiantes, docentes y apoderados, que organiza Arauco y Acerca Redes

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page