top of page

Asistieron respectivas delegaciones: CERTIFICACIÓN AMBIENTAL LOGRARON DOS ESCUELAS DE NUESTRA COMUNA

Ceremonia realizada Talca contó con la participación de los Seremis de Educación y del Medioambiente, junto a otras altas autoridades regionales.

En el marco del Programa Escuela Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente, nuestros establecimientos Escuela Ema Cornejo (Boyeruca) y Escuela Lago Vichuquén (Aquelarre) superaron las exigencias y se adjudicaron la certificación ambiental respectiva.

Proceso

Cabe recordar que ambas Unidades Educativas, por iniciativa de la actual administración, ingresaron en 2016 al programa “Escuelas Sustentables” del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que es coordinado por el Ministerio del Medioambiente y donde colaboran el Ministerio de Educación, la CONAF y la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura; con el apoyo técnico de la profesional Viviana Contreras Troncoso, Especialista en Educación Ambiental, conductora del proceso a nivel comunal.

Delegaciones

En la ocasión también se entregó la certificación a otros 19 establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Talca, Curicó, Parral, Constitución, San Rafael y Curepto. La ceremonia se desarrolló en el edificio del Gobierno Regional y fue presidida por el Seremi del Medioambiente, Pablo Sepúlveda Gutiérrez y contó con la participación del Seremi de Educación Carlos Azócar Cabello y otras autoridades regionales, así como del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente.

Las delegaciones nuestras escuelas de Aquelarre y Boyeruca concurrieron encabezadas por los directores María Aguiar Sánchez y Benjamín Paredes Muñoz, respectivamente.

Fines

Dentro de los principales propósitos del programa está fomentar la incorporación de prácticas ambientales en los establecimientos educacionales en el contexto pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno. En 2018, hubo 50 postulantes a la certificación ambiental, este año en tanto han sido más de 190 los establecimientos que se sumaron al proceso.

El acto formal concluyó con la entrega de los correspondientes certificados, banderas y árboles nativos, a los representantes de los establecimientos que fueron acreditados bajo las normas del SNCAE.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page